MISA SOLEMNE 400 ANIVERSARIO ENCARGO HECHURA CRISTO DE LA CONVERSIÓN

El 5 de mayo de 1619, Alonso Díaz, mayordomo de la Hermandad de Montserrat, realizó al imaginero Juan de Mesa y Velasco el encargo de “una hechura de Cristo Nuestro Señor crucificado, de madera de cedro de indias, de estatura natural, que tenga nueve cuartas de alto desde la punta de los pies hasta la cabeza, quedando en postura de vivo, hablando con el buen ladrón clavado en la cruz”, 400 años después rememoramos la firma de ese contrato.

El próximo domingo, 5 de mayo de 2019, a las 12:30 horas, esta Hermandad celebra Misa Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón conmemorativa de la fecha del encargo de su talla, presidida por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Durante el Culto, el  Grupo Vocal Opus Vocis, acompañados al órgano por D. Jesús Ciero Povillo interpretarán:

CANTO DE ENTRADA: LAUDATE DOMINUM (CH. GOUNOD)

MISA BREVIS : W.A. MOZART K.V. 259

ANTES DEL EVANGELIO: ALELUYA DEL ORATORIO DEL MESÍAS,  G.F. HAENDEL

OFERTORIO: BENDECID AL SEÑOR (S. DE LANGA)

COMUNIÓN: COPLAS AL STMO. CRISTO DE LA CONVERSIÓN (J.M. DELGADO)                      CANTIQUE DE JEAN RACINE (G. FAURÉ)

CANTO DE SALIDA: REGINA COELI (A. LOTTI)