El próximo domingo, día 15 de septiembre, se celebra la festividad de los Dolores Gloriosos de María Santísima. El Solemne Culto a Nuestra Señora de Montserrat se realizaba, antiguamente, en esta fecha señalada en lugar de en el mes de abril , como se hace en la actualidad.

 

En este Año de la Conversión, conmemorativo del IV centenario de la hechura de nuestro Amantísimo Titular, y rememorando lo anteriormente señalado, celebraremos Solemne Función en honor a Nuestra Señora de Montserrat a las 12:30 horas, ocupando la sagrada cátedra el Muy Ilustre D. Francisco Román Castro Pbro., Canónigo Doctoral de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla, Párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual de nuestra Corporación. 

 

Añadir que la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Montserrat será expuesta a la veneración de los fieles en un lugar preferente del presbiterio de la Capilla, a los pies del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, tanto en la jornada dominical señalada como en la del sábado 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. 

 

El horario de visita de nuestro Templo de las jornadas 14 y 15 de septiembre será de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.

 A título informativo indicar que para esta convocatoria se ha utilizado un modelo de la orla de los Cultos de 1851, que aún conservamos de forma original en nuestra Casa de Hermandad, y el título que la Hermandad ostentaba en 1601, nuestro año fundacional.

Compártelo en redes!