Presentación Circulo Mercantil Misa de la Conversión Op96 y Libro “El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión”

Dentro de los actos que se están realizando por el IV Centenario de la realización del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, el próximo jueves 24 de octubre y a las 11:30 horas en la sede del Circulo Mercantil de Sevilla, c/ Sierpes 65, será presentada La Misa de la Conversión Op.96 y la publicación conmemorativa Del IV centenario de la hechura.

La pieza musical ha sido confeccionada por Don José Jesús Ciero Polvillo, Músico y Compositor natural de Salteras, Profesor Superior de Órgano, Profesor de Composición y Profesor de Solfeo, y cuenta con las colaboraciones de N.H.D. Diego Jesús Géniz Velázquez, autor del canto de entrada, N.H.Dña. Begoña Badajoz Muñoz, canto del ofertorio, y D. Rafael Romero Vázquez, canto de salida.

La mencionada obra se estrenará, D.m., en la Solemne Función conmemorativa del Año de la Conversión, que celebraremos el domingo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, donde ocupará la sagrada cátedra el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

Dentro del Año de la Conversión, la Hermandad ha editado una publicación conmemorativa del IV Centenario de la hechura, por parte del imaginero Juan de Mesa, del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, bajo el tituto ““El Anuncio del Reino de Dios Invitando a la Conversión”

Prologado por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el libro consta de treinta y seis pasajes del Evangelio, desde la Encarnación de Jesús hasta su Ascensión, que nos hablan de la Conversión, la Misericordia, la Justicia y el reconocimiento de Dios en Jesús y en los pobres, todos ellos acompañados por un comentario sobre los mismos.

La intención última es la de hacer visible el Evangelio, no solo el pasaje de los dos ladrones sino toda la Vida y la Palabra de Jesús, en las manos, en los pies, en la mirada y en el rostro del Cristo de la Conversión.