Saludo

Presentación

En la Sevilla cosmopolita de principios del siglo XVII, puerto y puerta de Indias, se funda nuestra Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, recogiendo la memoria de una devoción lejana, al parecer traída a orillas del Guadalquivir por comerciantes y mercaderes de Cataluña. Han pasado más de cuatro siglos y la Hermandad permanece plena de vitalidad, dedicada al culto público al Señor Sacramentado y a sus Sagrados Titulares, desde su recoleta Capilla contigua a la Parroquia de la Magdalena, sin olvidar las actividades de formación religiosa y humana de sus miembros, y las tareas de asistencia social. Siempre al servicio de los hermanos y de la Iglesia de Sevilla.
Una corporación abierta al futuro -y Montserrat fue siempre abierta, incluso al exterior, como lo demuestran sus vínculos catalanes- no podía estar ausente de un medio que tanto posibilita la comunicación global como es Internet.
Sirvan estas breves líneas, y el contenido de esta página web, para invitarte a conocer la Hermandad sevillana de Montserrat, visitándonos en nuestra sede, o contemplando la estación de penitencia de cada Viernes Santo. Grande es su tradición, rica su historia, valioso su patrimonio. Y si eres hermano, permítenos hacerte presente, allí donde estés, la actualidad de nuestra querida cofradía y acercarte lo más posible a nuestros Sagrados Titulares. Que el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat te colmen de bienes.

antonio
Antonio Vera Recio
Hermano Mayor